Post 299: dia de la Terra (2/2)


Tal día como hoy de hace 39 años se celebraba el primer día de la Tierra. En aquel entonces un senador americano había propuesto la creación de la Agencia de Protección Ambiental. Una institución que a lo largo de todos estos años se ha dedicado a enmendar los daños producidos al medio ambiente.

Este año el lema es la generación verde. Dónde se buscarán propuestas para la creación de una economía verde. Por ejemplo eliminar la dependencia de los combustibles fósiles, ser más sostenibles, crear trabajos ecológicos…

La campaña de este año también se extenderá hasta el 2010 cuando se conmemorará el 40 aniversario del día de la tierra.

Durante los últimos 50 años otra agencia americana la NASA se ha dedicado a explorar, fotografiar, analizar y observar nuestro planeta.

La NASA esta semana propuso una encuesta para escoger su mejor logro. La ganadora ha sido la tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que en su momento se desarrolló para uso militar y que hoy en día a muchos nos saca de un apuro.



En la imagen de arriba podéis ver la gran cantidad de satélites GPS que orbitan nuestro planeta.

1 comentarios:

Juanjo Martí dijo...

Con la cantidad de satélites en órbita la basura espacial aumenta, lo cual se puede traducir en un grave problema, pues no es nada agradable recibir sobre nuestras cabezas un trozo de basura espacial.